Reglas y Procedimientos.

Te recomendamos leas las reglas y procedimientos para el correcto proceder dentro de la red VATSIM durante las operaciones, así como también de los procedimientos de la compañía.

 

El objetivo principal es crear un grupo de aficionados a la simulación de aviación virtual para aprender y compartir conocimientos sobre la misma.

Para ser miembro no tienes que ser piloto obligatoriamente. Puedes ser colaborador como ATC, Software relacionado, Información, Descargas, Creación de escenarios, repainter, Ayuda WEB o cualquier otra cosa que se te ocurra y sea útil para nuestra Comunidad. 

Intentaremos que los vuelos sean lo más realista posible, para ello buscaremos información y la aplicaremos a los mismos.

BQB Virtual dispone de una serie de vuelos regulares, de modo que puedas elegir el vuelo que desees. Inicialmente dispondremos de una Flota compuesta por los ATR 72 500 para operaciones regulares y Cessna 172 Skyline, Beechcraft Baron 58 y Beechcraft B200 para vuelos de taxi aéreo e instrucción en nuestro Centro de Formación

Todos los vuelos regulares poseen frecuencias diarias cuyo horario es a elección del piloto.

Esta compañía virtual utiliza el sistema de gestión Airlines Admin por lo que todas las operaciones se ven sometidas al mencionado sistema (para mayor información al respecto, luego de solicitar su ingreso dirigirse a operaciones donde encontrará documentación explicativa). 

Se publicarán oportunamente vuelos de mantenimiento de las aeronaves quedando disponible su adjudicación al que lo solicite.

 

No esta aurotizado realizar vuelos con el Callsign de la Compañía con aeronaves que no pertenezcan a nuestra flota.

No exigimos un número de vuelos determinados en un tiempo concreto. 

Cada piloto se compromete a reportar, al menos, un vuelo cada dos meses.

No necesariamente nuestros pilotos deben estar sujetos unicamente a BQBVA, sino que podrá ser parte de cualquier otra Compañía Virtual.   

BQB Virtual se reserva el derecho de expulsar a quien cometa infracciones graves repetidas o atente contra la dignidad de la Compañía o la de sus miembros, o de cualquier otro participante conectado a la Red. Sólo se dará de baja a un miembro cuando éste, voluntariamente, lo requiera mediante mail personal a bqbvirtual@gmail.com y también en las revisiones periódicas efectuadas por la Administración (normalmente una vez al mes) con todos aquellos miembros cuyos casilleros estén inactivos por mas de 2 meses

 

Otro de nuestros objetivos principales consiste en crear una compañía que desarrolle sus vuelos ONLINE. Para ello utilizaremos la red VATSIM a las que esta compañía pertenece; de modo que sus vuelos deben ser configurados con la identidad de BQB Virtual para vuelos en red: Callsign BQBxxx (xxx= al numero de piloto asignado).

Los reportes de los vuelos solo serán válidos bajo la modalidad ONLINE


Reglamento de VATSIM en el siguiente enlace: http://www.vatsur.org/home/reglamentos.php

 

 


Rangos y Ascensos

Los rangos de la compañía son los siguientes:

---------------------------------------

Alumno Piloto - Habilitado a C172 y BE58 (Estudiante en el Airlines Admin): para todo aquel piloto que solicite su ingreso sin experiencia previa. El mismo si desea adquirir conocmimientos basicos para el vuelo online podrá solicitar ingreso al Centro de Formación. Deberá reportar un mínimo de 5 vuelos consecutivos con una valoración del 100% en el sistema Airlines Admin para quedar como piloto activo en la Aerolínea.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer Oficial Turbohélice - Habilitado a PA31 y BE20 (Primer Oficial en el Airliens Admin): Se adquiere dicha habilitacion tras completar 50 horas como Alumno Piloto o  solicitando ingreso directo al rango si posee mas de 200 horas voladas en VATSIM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Capitán de  AT72 - Habilitado a vuelos nacionales con ATR 72-500 (Capitán en el Airlines Admin): El presente rango habilita al piloto a operar las aeronaves ATR 72-500 de la compañía para vuelos nacionales. Se logra la habilitacion tras volar 50 horas como Primer Oficial Turbohélice (100 en total), o solicitando ingreso directo al rango si posee mas de 300 horas voladas en VATSIM.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Comandante de AT72 (Comandante en el Airlines Admin): Para todo Capitán de AT72 con mas de 50 horas de vuelos en su rango (150 en total) o solicitando ingreso directo al rango si posee mas de 400 horas voladas en VATSIM.

 

Se debe rendir examen de navegacion por Instrumentos para alcanzar este rango.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Comandante Instructor de AT72 (Instructor en el Airlines Admin):

Para todo Comandante de AT72 con mas de 50 horas voladas en su rango (200 en total) o bien solicitando ingreso directo al rango si posee mas de 600 horas voladas en VATSIM. Se debe rendir examen sobre procedimientos normales de AT72 y FMC 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los Pilotos con el rango de Primer Oficial Turbohélice, al completar las 80 horas de vuelo tienen acceso directo a la aerolineas de carga de bandera Uruguaya UruCargo.

 

Cada rango habilita a operar la aeronave de su categoría y las de rangos inferiores,

 

Para todos los rangos se cumple la siguiente norma: si el piloto sufre 1 crash por errores de la tripulación será devuelto a su grado anterior, pudiendo recobrar su grado pre accidente tras reportar 5 vuelos consecutivos con valoración 100%

 


 

 

 

 


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
BQB Virtual - Copiright - Todos los derechos reservados- 2010